Presencia Haren Alde en el mundo
- Principales centros de trabajo de campo
El trabajo de campo de Haren Alde se centra en algunas zonas concretas donde el trabajo social de los misioneros y misioneras recoletos es más intenso, por las especiales características de estas regiones:

- Brasil: Estados de Acre, Amazonas, Ceará, Pará, y Rio de Janeiro.
- Colombia: Trinidad y Llanos de Casanare.
- Ecuador: Guamote.
- Guatemala: Santa Cruz del Quiché.
- Panamá: Bocas del Toro.
- Perú: Chota, Cajamarca y Chachapoyas.
- República Popular China: Henan.
- Sierra Leona: Biriwa Chiefdom, Bombali District.
- Venezuela: Atapirire.

- Presencia institucional
La presencia institucional más importante se lleva a cabo en España, donde además de la sede central en Madrid existen delegaciones en las siguientes Comunidades Autónomas:

- Andalucía
- Aragón
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- La Rioja
- Navarra
- País Vasco
Clase de redacción en Filipinas
Clase de redacción. Filipinas.
Haren Alde tiene dos tipos de presencia en el mundo, conforme a su misión de crear lazos entre las sociedades desarrolladas y en vías de desarrollo:

- En algunos países su presencia es institucional y se relaciona con otras fundaciones, instituciones, empresas, administraciones públicas y personas particulares que colaboran en el desarrollo de los pueblos, los derechos humanos o la consecución de los objetivos del milenio definidos por Naciones Unidas.

- En otros países su presencia está más encaminada a la puesta en marcha de esos proyectos sociales, su formulación, diseño, gestión y finalización conforme al programa y tipo de auditoría establecido previamente en acuerdo con los financiadores.

Preparación OKP. Sierra Leona.
Preparación OKP. Sierra Leona.
En algunos lugares se trata de una presencia mixta, tanto institucional como de trabajo de campo, especialmente en países donde ya existe un desarrollo económico estable pero aún hay fuertes desigualdades entre regiones o grupos sociales.

Dada su íntima unión con la Familia Agustino-Recoleta, Haren Alde tiene presencia en todos los lugares donde existe alguna comunidad o asociación perteneciente a esta Familia. La sede central de la organización se encuentra en España, en Madrid, país en el que nació la ONGd en 1992.


© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português