- Una caravana de solidaridad en Filipinas con todos los Agustinos Recoletos representados en su prior general
12-03-2014 Leyte, Filipinas
La Provincia de San Ezequiel Moreno organizó la Caravana de Solidaridad HeartAnonymous en la ciudad de Tacloban, una de las más castigadas por el tifón Haiyan el 9 y 10 de marzo. El prior general de la Orden, Miguel Miró, participó como voluntario representando a toda la familia agustino-recoleta, incluidos tantos bienhechores que se sumaron a la campaña de asistencia urgente.
La Comisión de Asuntos Sociales y Ecológicos de la Provincia de San Ezequiel Moreno, en la que están englobadas las comunidades recoletas en Filipinas, y que fue encargada de la distribución de las ayudas enviadas en una auténtica oleada de solidaridad por el resto de la Orden en todo el mundo, organizó esta caravana durante la visita oficial que lleva a cabo a Filipinas el prior general de la Orden, Miguel Miró.

Se distribuyeron un total de 750 kits de emergencia que contenían material escolar, comida y ropa, a los alumnos de la escuela Holy Trinity College de Alang-alang, en la isla de Leyte, perteneciente a las Augustinian Recollect Sisters y situado en la zona más castigada por el tifón, y de la Fundación Educativa Santa Teresita de Tacloban, una de las ciudades que estuvo en los titulares de prensa de todo el mundo por el nivel de destrozos y de coste en vidas, y el caos posterior al paso del tifón.

El prior general de la Orden quiso representar todos los esfuerzos que la Familia Agustino-Recoleta ha realizado en todo el mundo para ayudar a las víctimas del Haiyan. Participó junto al resto de voluntarios tanto en la preparación como en la distribución de los paquetes.

Seguiremos ayudando a las víctimas del tifón”, dijo Miguel Miró después de ver en el terreno las aún evidentes señales de la devastación producida en la región. “Le cuestiono a Dios por qué ocurrió esto en Filipinas; pero sobre todo he visto la respuesta de tantos corazones que han querido ayudar a las víctimas y la actitud de las propias víctimas luchando por su recuperación”.

Junto con los 750 paquetes de ayuda inmediata, también se donó al centro educativo de las Augustinian Recollect Sisters en Alang-alang un sistema de audio, que sufrió grandes destrozos en sus instalaciones.

Un total de 27 voluntarios participaron en esta Caravana de la Solidaridad, de los que doce eran religiosos agustinos recoletos y quince laicos. Antes de iniciar sus tareas celebraron juntos una eucaristía y un momento de oración.

En esta celebración litúrgica, el prior general dijo que la Orden debe continuar “dando testimonio de la solidaridad con los pobres, promover la justicia y la integridad de la creación, con el agradecimiento a tantas personas que han participado en todo el mundo para que esta campaña y otras hechas en nombre de la Orden sean posibles”.

En esos dos días también se visitó la Parroquia de San Antonio de Padua en Mayorga (isla de Leyte), donde se donaron diez lámparas solares y donde se espera poder entregar diez casas del programa HeartHaus que los Agustinos Recoletos llevan a cabo en el país.

La colaboración con las Augustinian Recollect Sisters, congregación femenina de vida activa filipina, se basará en reforzar la educación en la región, como puerta de salida de futuro y normalización de la vida presente de las víctimas menores de edad.

En la Caravana de Solidaridad participaron además dos de las universidades de los Agustinos Recoletos en Filipinas: San José Recoletos y Universidad de Negros Occidental Recoletos.

En las campañas a favor de las víctimas del Haiyan han colaborado todas las provincias de la Orden de Agustinos Recoletos, su ONGD Haren Alde, Fraternidades Seglares, grupos de ayuda misionera, parroquias y ministerios en todo el mundo, así como muchas personas que anónimamente quisieron sumarse a la campaña.







© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português