- Comienza la andadura de ARCORES, la Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta, en Filipinas
02-08-2017 Manila, Filipinas
La Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta ARCORES está dando sus primeros pasos de ámbito internacional y en sus sedes nacionales. El pasado 28 de julio, en Manila, se celebró la primera reunión para coordinar el nacimiento de ARCORES Filipinas.
Un amplio equipo de trabajo compuesto por miembros de la familia agustino-recoleta en Filipinas se reunió el pasado 28 de julio para coordinar las acciones solidarias en el país mediante la Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta ARCORES.

La sede de la Curia General de las Augustinian Recollect Sisters (ARS) en Manila acogió este primer encuentro. Estaban presentes miembros del Consejo General de las Augustinian Recollect Sisters y de la Comisión de Asuntos Sociales y Ecológicos de la Provincia de San Ezequiel Moreno de la Orden de Agustinos Recoletos. El agustino recoleto Jaazeal Jakosalem coordinó el encuentro.

En la reunión se acordó adaptar los estatutos de ARCORES para cada país a la realidad del país asiático y de las tareas socio-evangelizadoras que actualmente se llevan a cabo y otras previsibles en el futuro.

Asimismo, se reafirmó durante el diálogo la necesidad de crear esta Red, el aumento de la cooperación en los numerosos ministerios sociales de la familia agustino-recoleta, la mejora de los programas relacionados con Justicia, Paz y Defensa de la Creación y la importancia de comunicación (planes y proyectos, realización, etc.) en el ámbito de la red internacional y nacional de ARCORES.

También se sugirió que ARCORES Filipinas coordine junto con la oficina internacional de ARCORES las iniciativas relacionadas con las preocupaciones sociales en curso.

Durante la reunión, las Augustinian Recollect Sisters mencionaron el apoyo continuo de la ONGD agustino-recoleta Haren Alde en el programa de becas de los estudiantes de su colegio de Liminangcong (Palawan) y de Alang-alang (Leyte).


Para saber más:

“En Filipinas, las hermanas agustinas recoletas nos han enseñado cómo vivir al servicio de los demás de una manera alegre, transmitiendo paz e ilusión por lo realmente importante”.

El Mercadillo Corazón Solidario de Haren Alde en Madrid consigue más de 2.000 euros para la educación en Filipinas.

Haren Alde organiza en su sede central un mercadillo Corazón Solidario por Filipinas.

Dos voluntarias de Pamplona en Filipinas: las huellas de la destrucción.

Reconstrucción en Filipinas: trece comunidades, sesenta y cuatro familias y dos escuelas, beneficiarios de las ayudas de los Agustinos Recoletos.

Una caravana de solidaridad en Filipinas con todos los Agustinos Recoletos representados en su prior general.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português