- El Gobierno de La Rioja financiará un proyecto de Haren Alde con mujeres mestizas en Chota (Perú)
04-01-2018 Madrid
El Gobierno riojano subvencionará con 27.551 euros la labor de la ONGD Haren Alde en Chota que mejorará la calidad de vida de las mujeres campesinas mestizas
El Gobierno de La Rioja ha aprobado subvencionar el proyecto de la ONGD Haren Alde en Chota (Perú) con mujeres mestizas. En total aportará 27.551 euros al proyecto que se extenderá a lo largo de 2018, finalizando en noviembre. 

El objetivo general del nuevo proyecto de Haren Alde es mejorar la calidad de vida de las mujeres campesinas mestizas de la comunidad de Lascan, en Chota. Esto se harán con mejoras en su calidad de vida y social. 

El trabajo lo llevará a cabo Haren Alde a través de su delegación en Perú. Según han constatado, la realidad de esta población es muy pobre, afectando principalmente a las mujeres. Su nivel de educación es muy elemental -apenas saben leer y escribir-. Asimismo, las infraestrcutras son infrahumanas. Las casas están construidas con barro. Se suma a todo ello que viven de manera dispersa, lo que multiplica sus problemas. 

Los beneficiarios del proyecto serán 70 familias. Al menos 50 mujeres campesinas mestizas adquirirán conocimientos y habilidades sobre ciudadanía y derechos humanos. También serán formadas en el cultivo para fortalecer su propia economía. 

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português