- Apadrinamientos

Haren Alde ha visto en los apadrinamientos una de las formas más directas de unir a ciudadanos del mundo desarrollado con niños y niñas que ansían una vida mejor en los países en vías de desarrollo.

Con su larga experiencia en este ámbito, Haren Alde ha contribuido, por un lado, a hacer eficaz el deseo de ayudar de muchas personas comprometidas y solidarias y, por otro, a permitir que muchos jóvenes, partiendo de su propia educación, logren un porvenir más digno.

Apadrinamientos
Niños apadrinados en una comunidad de la Parroquia de Breves, Isla de Marajó ( Brasil).
Los apadrinamientos funcionan con un sistema de gestión que intenta ser ágil, seguro y eficaz. En la sede central de la organización se guardan los datos de padrinos, beneficiados y situación económica del apadrinamiento.

Haren Alde ha establecido una serie de requisitos para optar al programa de apadrinamientos, así como diversos tipos de ayuda que encuadran mejor en unas u otras zonas en vías de desarrollo: por ejemplo, becas, apadrinamientos personales, apoyo al sistema educativo en general, casos especiales.

El padrino puede mantener con el apadrinado una relación directa y escoge la modalidad de pago que considera más apropiada.

Hay dos programas generales de apadrinamiento gestionados por Haren Alde: el proyecto “Estrella” y el proyecto “Niño en la escuela”.

Proyecto “Estrella”
Chico
Unos de los apadrinados en Changuinola, Bocas del Toro (Panamá).
Tiene como objetivo asegurar el sustento básico del niño hasta que cumple 16 años. Con una aportación de 15 euros mensuales se garantiza que el apadrinado cubra sus necesidades básicas de salud, alimentación, educación y vestuario.

Un responsable de zona de Haren Alde proporciona información de la situación real del beneficiario y de su familia y garantiza que los recursos se utilizan para lo que fueron entregados. El enlace escoge el mejor modo de distribuir los recursos, para comprar libros, ropa o alimentos.

Hay 2.196 niños apadrinados bajo esta modalidad.

Proyecto “Niño en la Escuela”
Estudiante
Una joven del proyecto de H.A. Niño en la Escuela en Kankintú, Bocas del Toro (Panamá).
Tiene como objetivo asegurar la educación del apadrinado desde que ingresa en la escuela hasta que finaliza la educación secundaria. Con una aportación de 15 euros al mes, se garantiza el pago de tasas escolares, uniformes, material escolar y transporte.

En este caso, para evitar desigualdades y asegurar la educación de todos los niños de una zona concreta, los recursos se encaminan al centro donde estudia el niño. El centro escolar, informa del progreso de los alumnos a los padrinos.

Hay 259 niños apadrinados con esta modalidad.


© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português